TU PODCAST

¿Quieres hacer un podcast?

El consumo de podcast va en aumento. Somos especialistas en creación y producción de podcast, te llevamos de la mano de en todo el proceso. Hablemos de tu proyecto. ¡Vamos al aire! 

Los podcasts cada vez ganan más audiencia, y son claves para conectar con tus públicos objetivos. Existen podcast para todos los gustos y si no existen ¡los podemos CREAR! En Estados Unidos y Europa son tendencia.

¿Mi empresa necesita un podcast?

Las empresas están acoplando cada vez más los podcasts en tus formatos empresariales de publicidad y de conexión con el cliente. Según un estudio, 2 de cada 3 publicistas consideran el podcast como una buena opción de publicidad. Además, muchas organizaciones están convirtiendo estos archivos digitales en puentes entre la empresa y el cliente. 

Tal es el caso de la constructora ACF S.A.S., la cual se encuentra trabajando con EficazMente, en donde la productora se encarga de manejar y divulgar la información a los usuarios de la empresa constructora. 

Cabe resaltar también que muchos medios de comunicación han agregado este valor a sus formatos: los podcasts. Es muy común ver periódicos, blogs, portales web, emisoras de radio, etc., con espacios en donde montan podcast sobre los temas de interés de su audiencia. 

¿Cómo hago para que mi empresa tenga un podcast?

El objetivo de EficazMente es llevar el podcast al siguiente nivel. Es por ello que, junto a la productora, puedes hacer las producciones de podcast necesarias para tu empresa. 

Eficazmente se encarga de lograr visibilizar los productos y servicios de tu organización, que son indispensables para los usuarios. La productora cuenta con todas las herramientas y el equipo necesario para hacer una labor increíble que cumpla con las expectativas. 

Puedes ponerte en contacto con la productora comunícate a los números 3016012818  y  3114101979 de EficazMente.

Historia del podcast

Antes de ser acuñado el término podcast ya existían programas radiofónicos que colgaban sus contenidos en internet, pero fue con el nacimiento del RSS cuando se inventó la emisión de podcast. El 13 de agosto de 2004 Adam Curry, un famoso videojockey de la MTV, utilizó la especificación del RSS para poder añadir archivos al mismo.

La creación del podcast fue un proceso que empezó en 2000 cuando surgió la idea dentro del grupo Yahoo de sindicación. En este mismo año Dave Winer lanzó la versión 0.92 de RSS. Entre los años 2001 y 2002, este probó el concepto de lo que sería el podcast con un MP3 de Grateful Dead; posteriormente Adam Curry hizo otra prueba en su blog en Radio Userland.

El primer programa de pódcast en castellano se titulaba Comunicando, ​ y fue creado y conducido por el periodista valenciano José Antonio Gelado. Su primera emisión fue el 18 de octubre de 2004.
*Tomado de Wikipedia

Actualmente se consolidan como un formato que ha tomado importancia en la sociedad y que se encuentra en crecimiento. Para algunos, siendo capaz de llegar a la popularidad de las plataformas streaming, gracias a las ventajas, los beneficios y la practicidad que ofrece para usuarios y podcasters.